Taller
Introducción al Marketing
TALLER
Introducción al Marketing
El marketing es una herramienta fundamental para el éxito de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector, La aplicación de un marketing efectivo puede ayudarte a aumentar tus ventas entre un 25% a un 95% y fidelizar a tus clientes existentes. Según estudios las empresas que dan cabida a este aspecto dentro de sus estrategias comerciales, obtienen un increíble 35% más de probabilidades de ver un ROI positivo (retorno sobre las inversiones). Por otro lado, según FORBES, un 82% de los consumidores buscan recomendaciones de amigos y familiares antes de realizar una compra, lo que demuestra la importancia de tener una marca reconocida y confiable. Estos últimos son dos aspectos que solo te lo puede dar una buena estrategia de marketing.
Si estás buscando aprender los fundamentos del marketing y el cómo, en el taller de introducción al marketing aprenderás a lograr estas cifras, mediante la aplicación de conceptos esenciales del marketing y cómo se utilizan para promocionar tus productos o servicios.
Obtén tu código de descuento donando en nuestras causas del Efecto Social o Actualizando tus datos si ya donaste.
¿Qué te enseñaremos en este taller?
- Identificar las necesidades y deseos de tus clientes y cómo satisfacerlos
- Desarrollar una estrategia de marketing sencilla y efectiva para tu negocio
- Utilizar diferentes herramientas y técnicas de marketing, como la investigación de mercado, la segmentación de clientes y la promoción de ventas
- Crear una marca y una imagen efectiva para tu negocio
- Desarrollar una campaña de publicidad y promoción que sea efectiva en la comunicación de tu mensaje a tu audiencia objetivo.
Este taller es fundamental para cualquier persona que esté interesada en hacer crecer su negocio o empezar tu carrera en marketing, tendrás una comprensión sólida de cómo funciona el marketing en el mundo de los negocios y podrás aplicar los conceptos y técnicas en tu propio emprendimiento o en el de tus clientes.
No esperes más y comienza a impulsar tu carrera y tu negocio al siguiente nivel.
Modulos
Módulo I: ¿Qué es el Marketing y cómo beneficia a tu organización?
- Conceptos básicos y generales
- Objetivos del marketing
- Procesos del marketing
- Segmentación del mercado y posicionamiento
- Ventajas y beneficios
Módulo II: Segmentación de Mercado
- Importancia de la segmentación y análisis del mercado
- Identificar segmentos del mercado
- Análisis del mercado
- Investigación de mercado
Módulo III: El consumidor
- Definición y comportamiento del consumidor
- Desiciones de compra del consumidor
- Factores que afectan al comportamiento y decisión
- Entender cómo los factores psicológicos, sociales y culturales inciden en el comportamiento
Módulo IV: Marketing Digital
- Definición del marketing digital y cómo se diferencia del tradicional
- Ventajas del marketing digital
- Aspectos fundamentales del marketing digital
- Cómo utilizar las redes sociales
- E-mail marketing
- SEO y publicidad en línea (SEM)
Módulo V: Marketing Estratégico
- Importancia de la estrategia y planeación en los procesos
- Análisis del entorno
- Segmentación del mercado
- Posicionamiento de marca
- Desarrollo de productos y servicios
- Estrategias de precios
- Comunicación de marketing
Módulo VI: Marketing Operacional
- Marketing mix (producto, precio, distribución y promoción)
- Análisis de situación e identificación de objetivos
- Definición de estrategias y tácticas
- Medición y seguimiento de los resultados
EJERCUCIO PRACTICO
aplica resolviendo lo aprendido
Demuestra todo lo aprendido aplicando directamente en tu emprendimiento y marca la diferencia que te llevara al siguiente nivel
TALLER DESTACADO
EMPRENDE SIN MIEDO
Obtén tu código de descuento donando en nuestras causas del Efecto Social o Actualizando tus datos si ya donaste.
Que obtendrás
Una experiencia inolvidable
Certificado de participación
Acceso a nuestra red de contacto
Acceso a descuentos exclusivos a nuestros cursos
Una sorpresa especial para los asistentes
Completa tus datos y obtén esta oportunidad única
Couches y Relatores
Soy Diseñador Gráfico con 2 años de experiencia orientado a proyectos de branding empresarial, creación de imagen corporativa, asistencia y orientación gráfica, desarrollo de campañas de marketing y comunicación digital en diferentes medios de comunicación para emprendedores y pymes de diferentes rubros.
Poseo además certificados en diseño UX/UI, manejo y planificación de Redes Sociales y Diplomado en Liderazgo Colaborativo.
Habilidades:Emprendimiento y gestión de proyecto, Liderazgo colaborativo y trabajo en equipos, Desarrollo de estrategias de comunicación digital, Creatividad e innovación.