Taller
Introducción al Branding
TALLER
Introducción al Branding
El branding se refiere al proceso de crear la identidad idónea de una marca. Este proceso abarca actividades que van mucho más allá de la elección de un nombre y el diseño de un logotipo, ya que se centra en producir una perfecta y coherente combinación de elementos visuales, verbales y emocionales interconectados con los clientes. Si lo que quieres es aumentar el valor de tu negocio al largo plazo, diferenciarte de tus competidores, generar lealtad con tus clientes y posicionar tu marca llevándola a generar ingresos de manera astuta, sin duda esta es una herramienta de alto valor que debes implementar en tu negocio.
El taller estará enfocado en generar un acercamiento completo, didáctico y atractivo hacia las herramientas y normas para lograr una correcta comunicación digital. Enfocándose tanto en las microempresas, como en personas naturales interesadas en tener las nociones básicas del diseño, para ser aplicadas a un plan comercial. Tocaremos los temas más importantes y llamativos sobre branding (marca) y de cómo ejecutar este proceso de creación, para que lo implementes en tu negocio actual o futuro.
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Modulos
Módulo I: Introducción al Branding
- ¿Qué es el branding?
- Su importancia para las empresas
- Cómo se relaciona con los conceptos de identidad corporativa y la imagen de la marca
Módulo II: Estrategia de Marca
- ¿Qué es una Marca?
- ¿Cómo se construye?
- ¿De qué se compone una Marca?
- Definir estrategia de marca
- Definición de la personalidad y voz de la marca.
Módulo III: Identidad visual
- La importancia de crear, implementar y promocionar una identidad visual propia
- ¿Cómo desarrollar la identidad visual de una marca?
- Diseño del logotipo de marca
- Aplicación de elementos visuales (paleta de colores, tipografías y otros)
Módulo IV: Comunicación de la marca
- Introducción, definición, importancia y elementos clave de la comunicación efectiva de una marca, en el ámbito empresarial
- Identificación del público objetivo (herramientas y adaptación del mensaje)
- Diseño de mensajes efectivos
- Canales de comunicación
- Planificación estratégica de comunicación
- Comunicación digital y RRSS
- Comunicación interna
- Ética y responsabilidad de comunicación
Módulo V: Gestión de la marca
- Arquitectura de marca
- Cómo gestionar la marca a lo largo del tiempo
- La importancia de monitorear la reputación de la marca
- Gestión de marca en línea
- Gestión de crisis
- Actualización de las estrategias en función de los cambios en el mercado y en las necesidades del cliente
- Extensión de marca
- Medición del éxito de la gestión
Módulo VI: Proyecto Practico
Demuestra todo lo aprendido aplicando directamente en tu emprendimiento y marca la diferencia.
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Couches y Relatores
Soy Diseñador Gráfico con 2 años de experiencia orientado a proyectos de branding empresarial, creación de imagen corporativa, asistencia y orientación gráfica, desarrollo de campañas de marketing y comunicación digital en diferentes medios de comunicación para emprendedores y pymes de diferentes rubros.
Poseo además certificados en diseño UX/UI, manejo y planificación de Redes Sociales y Diplomado en Liderazgo Colaborativo.
Habilidades:Emprendimiento y gestión de proyecto, Liderazgo colaborativo y trabajo en equipos, Desarrollo de estrategias de comunicación digital, Creatividad e innovación.